- Este evento ha pasado.
Navegación del Actividad
Modalidad: encuentros semanales de 2 horas
Horario: Lunes de 12.15 a 14.15h
Esta propuesta es un espacio de reflexión, conversación y escucha activa para mujeres con bebés de 0 A 12 meses . Escucharnos, hablar de lo que nos sucede como madres y darnos cuenta que a muchas nos sucede lo mismo, ayuda a vivir la maternidad con más fortaleza y menos preocupaciones.
El puerperio es un momento especial en la mujer que acaba de parir y está en plena etapa de vincularse con su bebé, fortalecer su intuición y su sensibilidad para poder brindarle a su hij@ todo aquello que necesita.
Solemos estar inmersas en una cultura que no se caracteriza por ser «pro-bebé», sino todo lo contrario… La naturaleza de una mujer puérpera la incita a tener a su bebé en brazos, a consolarlo, a darle el pecho a demanda, a dormir cerquita de su cría… mientras que las «voces sociales» aconsejan hacer lo contrario…
Si estás en tu etapa de puerperio y tienes ganas de sentirte acompañada por mujeres, te proponemos nuestros círculos maternales semanales que te ayudarán a empoderarte y a criar a tu bebé guiada por tu saber hacer, el amor hacia tu bebé y hacia tí misma.
Contamos con una experiencia de más de 10 años acompañando a mujeres en esta etapa vital de inicios en la maternidad y sabemos el valor agregado que implica en la vida de toda mujer madre, sentirse en tribu en sus primeros pasos como madre.
Dinámica
Los encuentros son semanales, si bien en cada uno intentamos centrarnos en un tema relacionado con la crianza y/o en el cuidado de nosotras mismas, se le da prioridad a acompañar las demandas concretas de las madres que asisten al Círculo. Cada encuentro está acompañado por una terapeuta de nuestro equipo quien velará por garantizar la armonía, escucha activa, el respeto y no juicio entre las mujeres madres comprometidas con el círculo. En nuestros círculos de madres y bebés conviven madres que amamantan como las que no, bebés que tienen necesidad de alimento, sueño, llanto… la maternidad real misma!