Navegación del Actividad
La ESFERODINAMIA es una técnica de trabajo corporal que emplea esferas de diferentes tamaños con el objetivo de: entrenar la percepción del propio cuerpo, abordar problemas o dolencias físicas que pueden estar vinculados con hábitos posturales poco saludables y a la vez ampliar las posibilidades de movimiento, explorando el propio cuerpo.
La técnica fue iniciada en Argentina por Alma Falkenberg durante los años 80s basándose en experiencias realizadas en Suiza -donde los balones comenzaron a utilizarse para el tratamiento de trastornos neurológicos- y en Estados Unidos -donde se emplearon para estudiar los patrones de movimiento, y en el desarrollo de rutinas integrales de fitness.
La Esferodinamia forma parte de las actividades que se encuadran en la Educación Somática, en donde la experiencia vivencial permite aumentar el registro propioceptivo y ser el punto de partida para iniciar un entrenamiento y proceso que beneficie la calidad de vida de las personas que practican la técnica.
Para practicarla no es necesario tener experiencia previa; en cada sesión cada mujer irá explorando las diferentes «posturas» sobre la esfera, respetando sus posibilidades corporales (y aumentándolas si se practica la técnica con asiduidad) y conectando con la capacidad natural del cuerpo de buscar «lugares de salud» e ir hacia ellos.
Está técnica está indicada para todo público adulto y se recomienda su práctica en caso de:
sufrir de dolor de espalda, cuello, articulaciones, etc; llevar rutinas sedentarias, tener dificultades para alcanzar una mente serena y calma, conciliar el sueño, sentir apatía, y/o cualquier otro trastorno físico o emocional que no esté ligado a una patología física.
Dinámica: 2 sesiones al mes de 60 minutos cada una. Noviembre nos encontramos : Martes 5 y 19 de 17 a 18h.
Si estás embarazada y te interesa conocer /explorar Esferodinamia, tenemos dos horarios exclusivos para mujeres gestantes: los martes a las 18.30h y los jueves a las 9.30h