Navegación del Actividad
Propuesta de música para familias con niñas/niños de 18 a 36 meses.
Cada una de las sesiones está diseñada para poder respetar el momento evolutivo de cada bebé, estando atentxs a su respuesta musical natural.
Basándonos en las teorías del aprendizaje musical de Edwin Gordon, músico y pedagogo norteamericano, en sus investigaciones observaba cómo las criaturas, igual que lo hacen con el habla, comienzan escuchando para después comenzar a imitar sonidos a través de balbuceos. Mas tarde acaban comprendiendo la lógica interna del lenguaje musical y dan un significado a la música que escuchan. Finalmente comienzan a producir sus propias respuestas o ideas musicales.
Las madres/los padres/adultos de referencia acompañaran de manera activa estos procesos, sumándose a las actividades propuestas por Marina, siempre desde el silencio y la escucha atenta a lo propuesto y a todo el material sonoro que utilizaremos en cada taller.
La protagonista principal será la voz cantada, ya que es el instrumento más cercano y natural de lxs bebés. Se acompañará de instrumentos de pequeña percusión: huevos sonoros, cascabeles, campanas, panderetes, etc. y de materiales de psicomotricidad: pañuelos de colores, pelotas, saquitos, círculos o cintas elásticas.
En cada sesión haremos cantos acompañados por movimientos y juegos rítmicos-espaciales para despertar la curiosidad hacia el mundo de la música.
Modalidad: Presencial
Propuesta trimestral de 12 sesiones diseñadas para familias con niñas/niños de 18 a 36 meses
Aforo mínimo: 5 familias – Aforo máximo: 10 familias
Horario: Jueves de 17.15 a 18.05h
Inicio: Jueves 3 de Octubre / Finalización: Jueves 19 de Diciembre
Precio: 144€ x familia (1 niña/niño + 1 adulto)
Para reservar la plaza es imprescindible realizar una paga y señal de 24€ en efectivo (en nuestro centro) o por transferencia bancaria. El resto del pago se realizará el primer día del curso y en efectivo.
Nota: Sólo en el caso que sea Somriure quien se vea obligada a anular la propuesta, procederemos a realizar la devolución del pago del curso.