
- Este evento ha pasado.
Navegación del Actividad

INICIO: SABADO 30 de Octubre a las 10.30h
Los Círculos de Salud Menstrual Danza Lunas son una propuesta para que madres e hijas puedan compartir un viaje hacia lo femenino y favorecer juntas su salud menstrual y mental.
Las mujeres adultas sabemos que comenzar a menstruar ya vivir nuestra ciclicidad no es fácil. La mayoría piensa que haber sido mejor informadas y acompañadas en su menarquía y primeros ciclos, habria hecho una diferencia positiva, poque con los años, nos dimos cuenta de que mucho de lo que nos habían contado en casa o en el cole, no era verdad o al menos no era muy preciso. Eso en el caso de que nos hayan contado algo.
Hasta el dia de hoy, mucha de la información que circula sobre nuestra menstruación no es precisa y abundan las creencias y mandatos sociales limitantes que promueven la idea que menstruar es malo, es estar enferma y que es normal que duela.
Y como todo esto no es verdad, necesitamos estos espacios como los círculos de salud menstrual de DanzaLunas en los que madres e hijas aprendan juntas, en el núcleo de la relación más importante de la vida, la importancia de nuestra menstruación como un indicador de salud física, mental y emocional.
En los Círculos de Danza lunas de @psicoutera, a través de una metodología ludica centrada en la corporalidad, el movimiento, la danza, la expresión y el diálogo descubriremos juntas los SUPERPODERES DEL CUERPO FEMENINO.
Los contenidos de las sesiones son:
El hilo rojo de la vida de las mujeres
Abordamos la iniciación de la vida sexual y reproductiva de las mujeres
El cuerpo de mujer
Reconoceremos nuestra anatormía y fisiología femenina.
El 4to mágico de las mujeres
Identificamos los aspectos básicos de nuestra ciclicidad
El Botiquin Lunar
Aprenderemos a cómo cuidar nuetro cuerpo cíclico de forma natural.
A través de metodología de ®Danza Útera, Círculos de niñas y Danza Movimiento Terapia la propuesta está estructurada es un ciclo de 4 encuentros mensuales en los que aprenderemos juntas las bases de nuestra anatomía, fisiología y ciclicidad, con énfasis en el primer gran hito del inicio de nuestra vida sexual y reproductiva, la menarquia (primera menstruación).
Ciclo de 10 horas distribuidas en 4 sesiones:
Fechas: Sábado 30 de octubre + 13 de noviembre + 11 y 18 de diciembre 2021
Horario: 10:30 a 13h
Precio ciclo completo: 120€
Inscripciones antes del 15 de octubre 99€. Incluye materiales de trabajo
Dirigida a madres con hijas entre 8 y 14 años que hayan o no iniciado su ciclicidad.
Plazas limitadas. Espacio seguro y respetando normativas sanitarias.
Si te inscribes antes del 15 de septiembre te regalo una plaza para mi masterclass “Recursos para acompañar la menstruación de mi hija” y una sesión de lectura online del Oráculo de la Energía Femenina para que como madre puedas calibrar tus necesidades y conectar con tus recursos para acompañar a tu hija en su ciclicidad.